viernes, 11 de julio de 2008

Sin tiempo...


Últimamente así me entero de como va el mundo, leyendo el periódico y a última hora, cuando las noticias ya han pasado. Me da una poca de rabia, pero que se le va a hacer si apenas tengo tiempo.

Esta tarde leyendo el diario JAÉN he visto que ya ha comenzado el Congreso de Música de Cine. Estos chavales se lo han currado de una forma extraordinaria. ¡Ole por ellos! Comenzaron de una forma casi sin medios, sin apenas apoyo público... Y han conseguido hacer de Úbeda una auténtica capital dentro del mundo de las bandas sonoras de las películas. Por ejemplo este año han conseguido traer a los CHICOS DEL CORO, va a tener bastante éxito a pesar de los 20 eurazos que te piden por entrar. De todas formas, para ellos va mi más sincera enhorabuena.

Esta era la noticia buena, la mala es la dejadez e impasibilidad de la sociedad ante la barbaridad que está ocurriendo en aguas del Estrecho. He leído que varios niños de muy corta edad han perecido en el trayecto. Ante esto yo me pregunto: ¿quién tiene la culpa? ¿Tiene la culpa los países emisores? ¿Los receptores? ¿Los estamentos públicos internacionales? Todo el mundo se lamenta de lo ocurrido pero nadie toma medidas, y mientras tanto cientos de vidas se pierden en el océano.

Señores, con el periódico pasa como en la vida real, una página te saca la sonrisa y la siguiente te da un hachazo de mucho cuidao.

Hasta mañana

5 comentarios:

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Ay, amigo Juan Carlos, el mar, la mar, el mar... este fin de semana lo he observado detenidamente, sin prisas, en la tranquilidad de la nada pensante y solamente se me venían a la mente, incrustándose dentro de mis entrañas, esas miles de pateras que cada año vuelan el Estrecho, con el riesgo de quedarse sin alas. ¿La culpa? De la asimetría de este mundo que, aunque sea en estas ocasiones, tengo que llamarlo cruel.

Ya te tengo a la sombra de mi luz y nos veremos asiduamente. Un abrazo.

Coke dijo...

Ese tiaco con su blog!!! Ya lo tengo puesto en mis favoritos. Será visita obligada todas las semanas. Conociéndote, seguro que escribirás varios artículos dignos de leer, artículos que nos servirán para aprender de ti. Un fuerte abrazo y muy bueno el título del blog.

Tikyciya dijo...

Me gusta esta entrada vida, el drama de la inmigracion es un problema. Yo kiero robarte un pokito de ese tiempo que dices que no tienes para tener a mi ladete. te kiero

Uvejota dijo...

Te auguro un gran éxito con tu blog, por tu juventud, trabajo y afición, te lo mereces y lo vas a conseguir.
No estaría de más pasarme por ahí y sentarme a tu vera, seguro que algo bueno consigo
Un Abrazo

Alberto Román dijo...

Sí que se está aquí fresquito. Vendré siempre que pueda.

Con respecto a esta entrada y a la foto, sólo puedo decirte que deberías leer el Ideal. Lástima que no lo compren en el bar en el que tomas café. Tendré que darles un tirón de orejas a los gerentes (menos mal que hay confianza).

Saludos y ánimo con el blog. A veces es algo sacrificado, pero merece la pena.